miércoles, 6 de julio de 2011

AMNISTÍA Y LA DEMAGOGIA BARATA


Ésta no es la primera ocasión que escribo en este Blog sobre las personas de la sección española de Amnistía Internacional. Lo hice ya hace unos meses y no pensaba volver a hacerlo, porque pensaba que no podría aportar nada nuevo sobre la mirada sesgada de los que se proclaman activistas de los Derechos Humanos. Es más, creía que no debíamos ocuparnos de hablar de esta organización dado que no les considero interesados en  un diálogo con nosotros, sino más bien en una campaña antiisraelí coordinada con muchas otras organizaciones que poco o nada tienen que ver con los Derechos Humanos.

A pesar de todo lo dicho, han pasado dos cosas durante estas dos últimas semanas que me han llevado a cambiar de postura al respecto y que son la razón por la que escribo este último post.

Hace unos días llegó a la Embajada una carta de Amnistía Internacional España (AIE) que hablaba de los sirios de origen palestino que trataban de atravesar la frontera de Israel con Siria. Ésta ha sido la gota que ha colmado el vaso. Por un lado, la carta parece escrita por una persona ciega. En ella se ignora totalmente el hecho de que Israel tiene derecho a la auto-defensa ante el intento de miles de sirios que quieren violar su soberanía. Y por otro lado, también se ignora que este acontecimiento ha sido planeado por el Presidente de Siria al mismo tiempo que masacra a su pueblo.

Esta carta ha sido pues el motivo por el cual, tras tratar el tema con el Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén, me puse en contacto con los representantes de AIE para explicarles lo que pienso de su trabajo y, más concretamente, de su obsesión con Israel.

No voy a entrar en detalles sobre esa reunión, que podría servir de argumento bien para una película cómica o bien para una película de terror. Sólo revelaré, para quien no lo sepa, cuáles son los objetivos prioritarios de AIE para el 2011. Se refieren a cuatro países: ¿Egipto? No, ¡que va! ¿Libia quizá? ¡Claro que no! ¿Siria puede ser? Tampoco… ¿Irán acaso? Por supuesto que no… Para los que estéis ya impacientes, os cuento que se trata de cuatro estados que tienen una cosa en común…: ¿Son países musulmanes? La respuesta aquí también es “No”. ¿Se trata de estados árabes? “Gran error”. ¿Son dictaduras? “Muy lejos de eso”.

Los países prioritarios para el 2011 para AIE son: Estados Unidos, Colombia, España e Israel. Cuatro países democráticos son pues el objetivo del foco de AIE. Ni siquiera voy a entrar en una discusión acerca del estado de los Derechos Humanos en cada uno de estos países, me limitaré a decir que entre los miembros de la ONU, se puede encontrar uno o dos países más problemáticos en temas de Derechos Humanos.

Además, fácilmente se puede entender la razón política que les lleva a poner el foco en estos países y yo me pregunto: ¿No es una vergüenza decirles a los pobres sirios, a los libios y a los yemeníes que para AIE hay cosas más urgentes que tratar que su situación, es decir, luchar contra países democráticos? ¡Qué buenos y nobles son!

Si realmente ésta es la situación… tal vez no debería quejarme, ya que estamos en un grupo de países muy respetados. Sin embargo, lo que me dio que pensar es el hecho de que los cuatro países mencionados luchan contra la amenaza del terrorismo… Quizá es que a AIE no gusta que se luche contra el terrorismo… De modo que los países que apoyan el terrorismo lo tienen más fácil porque no están en el foco de AIE.

Por otro lado, los representantes de AIE llegaron preparados a nuestra reunión. Habían leído mi post sobre su trabajo y traían listas unas excusas que resultaron casi divertidas. Por ejemplo, en lo referente a la película "Paradis Now", dijeron que sólo la exhiben para hablar del terrorismo suicida, de la misma manera que exhiben películas sobre la violencia familiar. Éste podría ser un buen argumento si no fuera por el hecho de que en ninguna película de violencia familiar se simpatiza con el agresor, como así sucede con el terrorista en dicha película.

Otro tema que tratamos fue el relativo a las victimas de la operación militar en Gaza de 2008. Alegaron que AIE no se limita a hablar de las víctimas palestinas, y que también menciona a los israelíes fallecidos durante esta operación. ¡¡¡Bravo!!! ¿Por esta mención merecen un árbol en el Bosque de los Justos de la Humanidad?...

Cuando les pregunté ¿por qué se limitan a enumerar a las víctimas que hubo durante el mes de la operación y no mencionan del mismo modo a los muertos y heridos durante 8 años a causa de la lluvia de cohetes y misiles lanzados a la población civil israelí?, me respondieron que no tratan ese asunto. ¡Qué conveniente respuesta!... Los Derechos Humanos en Israel sólo les interesan cuando se trata de palestinos…

Sin embargo, el ejemplo más clarificador tiene relación con "una campaña" por Guilad Shalit. Los representantes de AIE han repetido muchas veces durante nuestra reunión que una nueva campaña sobre el soldado israelí secuestrado desde hace 5 años a manos de los terroristas de Hamás está a punto de empezar. Incluso mencionaron, en varias ocasiones, que han recibido orden de hacerlo desde la central de Amnistía Internacional en Londres. En realidad no sé si querían informarnos de que incluso su central se ocupa de los Derechos Humanos de Guilad Shalit, o bien querían dejar claro que ellos personalmente nada tenían que ver con esa iniciativa… ¡Vaya!, ¡Qué bien! Y no lo digo con cinismo, es totalmente en serio. AIE se suma (un poco tarde, eso sí) a la campaña mundial por Guilad Shalit.

Les pregunté si íbamos a ver cartas sobre Guilad Shalit. “No”, me respondieron. ¿Veremos entonces a jóvenes con hojas explicando el caso de Guilat a la gente en el Parque de El Retiro y pidiéndoles su firma, tal como lo han hecho en otras ocasiones? “No, no se trata de ese tipo de campaña”. Vale, entonces ¿Habrá una rueda de prensa? “Tampoco”. ¿Entonces en qué consiste la campaña? “Se trata de un comunicado de prensa y de una campaña en Internet.   

Muy bien. No se puede despreciar un granito de arena como éste. Hay muchas “organizaciones de Derechos Humanos” que no hacen ni siquiera esto... Bueno, me decía yo. Y se me ocurrió una idea genial. ¡Como dentro de pocos días hay convocada una concentración por Guilad, podría ser una buena idea que AIE participara en la misma! En resumidas cuentas, no recibí una respuesta negativa: “Bueno, lo vamos a evaluar, lo vamos a pensar, hay que estudiarlo...“.
Tras la reunión le hice llegar a uno de los organizadores de la concentración por Guilad el contacto de AIE y… no, no os voy a dejar en suspenso… La respuesta que ha recibido de AIE ha sido que no quieren participar en una actividad a favor de la liberación de Guilad, que no les deja su central de Londres pero que a cambio, se ofrecen para informar de la misma a todos sus miembros. ¡Que levante la mano quien haya recibido esta información por parte de Amnistía Internacional España! …


Lior Haiat
Portavoz de la Embajada de Israel

P.D.: Estaré de vacaciones un par de semanas, así que retomaré el Blog “Off the Record” entonces. Nos vemos a la vuelta.

13 comentarios:

  1. Las siglas O N G (Organizacion no guvernamental) comunmente utilizadas por movimientos variopintos de supuesto caracter "humanitário" no pueden ser mas engañosas, habida cuenta el indudable componente politico e ideológico que las mueve e incide a la póstre en su orientacion ...
    Amnistia internacional no tenía porqué ser (y de hecho no es), una exepcion a esa regla, tristemente cabriá añadir ...
    Los criterios por ella empleados a la hora de solidarizarse con unas causas u otras, relevan del sectarismo mas absoluto, y resultan en si mismo hirientes para cualquiera que se rija por paramétros de equidad y justicia ...
    Indignante resulta asi mismo, su silencio ante genocidios en ciernes como los provocados en paises de mayoria islamica, cuya poblacion civil no merece al parecer, mencion alguna en sus comunicados, ni el menor "desvelo" en sus acciones "concienciadoras" ...Israel es el objetivo a perseguir, y los palestinos el "pretexto" utilizado para ello ...
    Nos hayamos pues ante un maniqueismo a gran escála, bendecido por la ONU, y publicitádo por los médios afines ...
    ¿Como pues tomárse en serio una organizacion de estas caracteristicas? ... ¿Como concedérle credibilidad a quienes establecen distinguos a todas luces injustificables, entre "unos" y "otros" presentándo a terroristas cual si de "mártires" se tratara, y a las democrácias que de ellos pretenden defendérse como verdugos y agresores? ...
    Asi pues, que dejen de tomárnos por lo que no somos, y por dignidad se avengan a actuar conforme al derecho y a la razón, si es que en verdad alguna vez han sabido en que consisten estos principios ...

    ResponderEliminar
  2. SHALÓM LIOR Y TOD@S!

    Queda claro con tu artículo lo que ya sabíamos:
    Amnistía Internacional es un camelo, tienen una estrategia prediseñada-ideologizada y quizá financiada por listillos amigos de dictadores y en ocasiones delincuentes-mangantes.Menuda Ong!

    Hay que apoyar la justicia, no a tantos titiriteros que repudian a Occidente y las Democracias Reales (las mejores que existen en el mundo real ,no en los mundos de Yupi).
    Felices vacaciones Lior y tod@s,

    Rick desde Galicia

    ResponderEliminar
  3. El desprestigio alcanzado por las llamadas "organizaciones humanitárias" no escapa ya a nadie, atendiendo al doble rasero por ellas empleado a la hora de condenar aquellas vulneraciones de los derechos humanos que son llamadas a denunciar ... Las "reticencias" que las tales manifiestan, cuando quienes demuestran ser los agresores, responden al prototipo del islamista anti-israeli, es tanto mas revelador,como suceptible de hacernos creer en su "ideologizacion" y enfoque claramente politizado ...Persistir en considerar "mártires" a los terroristas suicida,y "activistas" o "milicianos" a los esbiros del Hamas, nos situa de lleno ante la mas abyecta perversion del lenguaje que podamos presenciar, tendente a disvirtuar la realidad de los hechos, ante la opinion pública internacional, con fines claramente espúreos...
    El silencio mantenido por ellas frente al prolongado secuestro de Guilad Shalit, no hace sino refrendar esta sospecha, echando por tierra el caracter asistencial que se les supone, sin atender al origen de quienes puedan precisarlo en su condicion de victimas ...

    ResponderEliminar
  4. Me ha indignado conocer las intenciones de AIE para 2011. EEUU, España, Colombia e Israel. Vergonzoso. Lo he buscado en su web y no aparece por ningún lado que estos vayan a ser los objetivos prioritarios. Ahora bien, no hay motivo para la duda: basta echar un vistazo a los contenidos, informes y denuncias colgados en la web de AIE para saber de qué pie cojean.

    Saludos,

    Aarón

    ResponderEliminar
  5. Es más de lo mismo. Y todo esto me trae a la mente cómo, cuando se publica cualquier noticia sobre Israel en las páginas webs de cualquier periódico, se suceden los comentarios. Por el contrario, si se hace referencia a matanzas en Siria o cualquier barbaridad en un país islámico, apenas nadie comenta. A esto, únasele la mania que tienen los españoles de ver tramas de sionistas y lobbies judíos por todas partes (como si tuvieran algún conocimiento tanto de una cosa como la otra), y se conforma el panorama de siempre: el odio a Israel y los judíos. Se odia, y luego se buscan las razones (en esto se basa el antisemitismo)

    ResponderEliminar
  6. Capitán Alatriste14 de julio de 2011, 10:23

    Amnistía Internacional ha llegado últimamente a la degradación más absoluta. Antes al menos disimulaban un poco su sectarismo, pero ahora...
    Hablando del tema del secuestrado Guilat Shalit (que también está conectado con el de AI), recomiendo a todos la lectura del artículo de opinión de Alfonso Ussía publicado en La Razón el 13 de julio. Ese gran periodista pone el dedo en la llaga... ¡antológico!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer en un periordico español, que el embajador israeli deja el puesto amargado por tanto antisemitismo en la sociedad española. No me extraña. Por suerte para el puede hacerlo y librarse de toda esta patulea que esta destruyendo este pais.
    Si embargo quiero decirle que no todos los españoles somos antisemitas, creo que muchos mas somos favorables a su posición y entendemos la situación de israel, rodeada de enemigos por todas partes. Lamento que se lleve esta impresion de este pais, y mire que quien actualmente gobierna podría llamarse Rub-al-kaaba. Es cierto que tenemos un gobierno impresentable, pero la mayoria natural de los españoles no es de ese pensar.
    En lo que se refiere a aqsociaciones como amnistía internacional, simplemente comentar los versos de un poeta español, D. Francisco de Quevedo- aunque ciertamente fuese el si antisemita- decís : "Protector es de los gatos, porque rellenarlos gusta",con una doble acepción de ladrones y de bolsas de dinero. Tambien en el Quijote, pone Cervantes en boca del hidalgo, aquella frase lapidaria:"Ladran Sancho, luego cabalgamos". Les deseo, que Israel cabalgue tranquilo, aunque sigan ladrando los perros.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Lior :
    Como comenté en otro comentario hace meses, estás condenado a vivir en la frustración. El pueblo español es un pueblo muy inculto, que desconoce la historia totalmente, empezando por la suya y que la única información que recibe es la de los medios de comunicación, especialmente la televisión, ya que tampoco leen.
    No existe una sociedad civil propiamente dicha y la ética del pueblo en general, en todo país hay excepciones, es muy baja, no hace falta más que ver los escándalos y corruptelas continuas sin ninguna repercusión.
    En ese caldo de cultivo lo que les importa a una serie de organizaciones parásitas entre las que se encuentran muchas ONG - da vergüenza leer la lista de las mimas y las subvenciones que reciben - es conseguir las subvenciones que les dan las diferentes administraciones. Estas administraciones en su mayoría eran sectarias de izquierda y cuando han cambiado a partidos como el PP, éste no se ha atrevido a cambiar nada, este es otro de los problemas internos de España. Por ello estas ONG deben defender determinados dogmas y la oposición a Israel y el apoyo a la causa palestina es uno de ellos, si no lo hicieran corren riesgo de perder los emolumentos que son su razón de ser.
    Por ello creo que no hay que dar demasiada importancia a los hechos o declaraciones de estos parásitos, precisamente es lo que ellos desean. Son simples erupciones en un cadáver putrefacto como es la sociedad española.
    Un ejemplo, entre miles, es que cuando aparece una noticia sobre el holocausto o las atrocidades que los alemanes cometieron en algún medio de comunicación español, la mayoría de los comentarios de los españoles sobre ello, no son CONTRA los alemanes sino a favor y CONTRA los judíos. Creo que huelgan comentarios.
    Lamento decirlo pero ocuparse de lo que dicen los españoles , en general, es perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Vergonzoso el papel que juega y ha jugado Amnistía Internacional en España durante los últimos veinte años, que bajo una pretendida postura de defensa de los derechos humanos, se ha puesto siempre del lado de los terroristas y asesinos olvidándose de las víctimas y sus familiares, para ellos, ni unas tristes palabras de apoyo. Todo forma parte de la miseria ideológica y moral de la izquierda de este país. Lo único positivo es que no creo que engañen ya (por lo menos aquí), a nadie. Eso sí, seguirán cobrando subvenciones.
    En el caso del Estado de Israel la situación es más preocupante, pues la propaganda es tan constante que ha conseguido poner a casi todo el país en su contra, pues como digo, los imperios mediáticos al servicio de la izquierda les ha señalado como el enemigo al que hay que destruír, (ya se sabe, a falta de soluciones para los problemas reales, se inventan enemigos, ya sea la oposición, ya sea otro estado, etc...). Como digo, años y años de propaganda han hecho su efecto y hoy día, cualquier encuesta daría un resultado muy desfavorable para los intereses de Israel en nuestro país, pues el mensaje maniqueo de Israel-opresor, Palestina -víctima, ha calado y se requeriría de un grandísimo esfuerzo para intentar dar la vuelta a esta situación. Es más, si podía existir cierto antisemitismo residual de la Edad Media (está documentado), hoy en día ha resurgido, de manera que nadie en su sano juicio se declarará judío por la calle (por lo que pueda pasar), ni nadie lo verá como motivo de orgullo (no es mi caso).
    Yo, como español por cuyas venas corre, en parte, sangre judía, siento vergüenza y asco. Pido disculpas en nombre de mi país, pero he de decir que la situación no me invita a ser optimista. De todos modos, ánimo y buena suerte, quizás en un futuro no muy lejano algunos tengamos la necesidad (y la suerte) de ser acogidos en aquella maravillosa tierra.

    ResponderEliminar
  10. Lior, a ver cuando da un rapapolvo a Eugenio García Gascón, que últimamente se está creciendo mucho en su blog de Público.

    Saludos,

    Aarón

    ResponderEliminar
  11. Como bien llegastes a pensar, no le vuelvas a hacer caso a AIE.
    Todos conocemos y hemos oido (sobre todo los que somos algo curiosos) las diatribas de ese señor que se pone al frente de AIE, aquí en Madrid.
    (Fisicamente se trata de un individuo semicalvo y con gafas, de unos 50 años), que se apunta a todas y a todo aquello que tenga algo que ver en contra de USA, la derecha española y por supuestísimo contra Israel. Democracia que se llama eso, sí señor. Después él, en caso de apuros, con echarle la culpa a Londres......
    Lior, como decimos en España, "no te preocupes por medias noches habiendo noches enteras". Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que paciencia te dio Dios,Lior,es por eso que se meten con vosotros,porque vuestra respuesta es civilizada,éstos,como otros muchos se han aburguesado y hacen causa de lo fácil,no tienen valor,para meterse con los ejemplos de países que has puesto,anda que no tienen cancha por todo el mundo,pero claro allí pues te matan o te secuestran o te dan ....Que tristeza,que sigais como sois,porque sois grandes.

    ResponderEliminar
  13. Hola pala los de amnistia internacional:
    QUE VALIENTES Y BUENOS SOIS...
    les sujiero una nueva campaña.El genocidio cometido por los islamistas en cada vez mas partes del nmundo.
    DATOS:

    La asociación italiana Nessuno Tocchi Caino (Nadie Toque a Caín) ha informado en Roma que durante el año 2010 hubo al menos 714 ejecuciones, contra las 658 en 2009 y alrededor de 585 en el año anterior, en 13 países de mayoría musulmana, ordenadas por los tribunales religiosos islámicos.

    Las condenas fueron llevadas a cabo por ahorcamiento, decapitación, lapidación y fusilamiento.

    En Irán se aplica la pena de muerte a los menores de edad, a los homosexuales, a los apostatas, a los “enemigos de Alá”, a las adúlteras. En Somalia, Afganistán y Pakistán se lapida a las adúlteras. Arabia Saudita destaca en su especialidad, la decapitación.
    En otros países musulmanes los verdugos degüellan con cuchillos a los apóstatas, a los conversos al cristianismo, a los que beben alcohol.

    Los ataques de las milicias musulmanas de Boko Haram comenzaron el 11 de agosto de 2011 en el pueblo de Ratsa Foron, en los que los fieles devotos del Islam ejecutaron a seis cristianos. El 14 de agosto nuevamente los milicianos musulmanes asesinaron a dos cristianos e hirieron a una mujer en Chwelnyap, Jos.

    Los ataques yihadistas prosiguieron el 15 de agosto en la aldea de Heipang en donde masacraron a nueve miembros de una familia cristiana.


    Siete israelíes fueron asesinados en los atentados perpetrados cerca de la ciudad de Eilat, fronteriza con Egipto y Jordania, según Magen David Adom (equivalente local a la Cruz Roja), y otras treinta personas resultaron heridas en los incidentes.

    Los ataques se iniciaron en la intersección de Netafin, a unos veinte kilómetros de Eilat (a orillas del mar Rojo) cuando un grupo de terroristas se bajó de un vehículo y disparó con armas automáticas contra un autobús público de la empresa Egged en el que viajaban decenas de soldados.

    Minutos más tarde, un explosivo estalló cerca de un vehículo militar que se había desplazado a la zona, y además un misil antitanque fue disparado contra un vehículo privado en el que viajaban varios israelíes.ETC.ETC....
    Saludos desde jaen

    ResponderEliminar

La publicación de su comentario queda sujeta a que el mismo cumpla con las normas básicas de educación y respeto.