martes, 23 de abril de 2013

SACRIFICAR AL MODERADO PARA ABRAZAR A TERRORISTAS

Hace unos días el Primer Ministro palestino, Salam Fayad, presentó su dimisión al Presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, poniendo así fin a sus seis años de mandato, caracterizados por un avance económico evidente y constante y por una coordinación estrecha con Israel que ha beneficiado tanto israelíes como palestinos.

No es un gran secreto que Salam Fayad tenía muchos enemigos. Los agentes del odio y las bandas terroristas, que tienen como objetivo mantener a su población en la pobreza y en la lucha constante, no aceptaban el avance que el Primer Ministro estaba llevando a cabo y más de una vez intentaron echarle de su puesto, no por haber fracasado en sus tareas, sino justo por todo lo contrario.

Algunos medios de comunicación "celebraron" su dimisión diciendo que ahora Abu Mazen, al haberse deshecho del obstáculo que representaba Fayad, podrá concretar su pacto de acercamiento a Hamás. Esto pone en evidencia que el moderado Salam Fayad ha sido sacrificado por Abu Mazen para poder volver a abrazarse con los terroristas de Hamás.

Una y otra vez vemos como a la hora de elegir entre la paz y Hamás, Abu Mazen se decanta por lo último.

Me pregunto qué aprenden los palestinos viendo a su líder tomando reiteradamente esa decisión.

Lior Haiat
Portavoz de la Embajada de Israel



9 comentarios:

  1. "Sacrificar al Moderado Para Abrazar a Terroristas".
    El Reino de España, por medio del Ministerio de Exteriores ha creado un Consulado Honorario en la ciudad de GAZA "dependiente del Consulado General de España en Jerusalem".

    http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/01/pdfs/BOE-A-2013-3453.pdf

    Tanto el Rey como el Presidente del Gobierno, sus ministros, el Partido Popular, el PSOE,Izquierda Unida y los numerosos grupúsculos extraparlamentarios españoles antiisraelíes están de enhorabuena.
    No es un gran secreto que ISRAEL tiene muchos enemigos en España.
    Señor Haiat, le ruego nos amplíe información acerca de este ente español en Gaza y en qué consisten el mísmo; personal acreditado y servicios a los peticionarios.
    (Hasta donde sé, la Franja no es un estado soberano e independiente).Gracias.

    Spitfire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ministro de Exteriores español en su visita a Israel dijo que se congela esta iniciativa de abrir un Consulado en Gaza

      Eliminar
  2. Sin duda Lior, la zona de Oriente Próximo es una zona muy pero que muy caliente, y menos mal (de momento) que países donde el islamismo es más radical (Arabia Saudi en especial) no se han producido las revueltas de su entorno cercano (Siria, Libano, Irak, Bahrein), sin duda Israel debe seguir moderando la zona e impedir por todos los medios que palestinos en casa e iraníes en la zona, se hagan con el control militar y mediático, aquí tenéis quien apoyo sin fisuras la causa israelí, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. El perfil de "moderado" que la comunidad internacional le ha venido otorgando a Abbas, no se corresponde con las veleidades de este ultimo, mucho mas cercano como queda nuevamente demostrado, a la postura radical manifestada por Hamas, que a la politica pragmática promulgada por el propio Fayad sin ir mas lejos ... se trata pues a mi juicio, de una simple treta de órden cosmético y propagandistico, con la que pretende ocultar sus afinidades con la "agenda" sostenida por el citado grupo terrorista, el cual propugna la pura simple eliminacion del Estado de Israel, con el fin de remplazarlo por una teocracia islamista del corte de la afgana o irani, por poner dos ejemplos conocidos ...

    ResponderEliminar
  4. Apoyo sin fisuras al robo de tierras, como el monasterio cristiano palestino que va a quedar dividido en dos, lógicamente por la barrera de "seguridad". Obviamente en vez de hacer la barrera por la línea verde la hacen por donde más daño hace y si se puede ir cogiendo algo de terreno para la causa sionista, pues mejor que mejor. La "justicia" israelí falló a favor de... el ejército israelí, ¿Qué raro no?
    Estas cosas son las que indignan a la mayoría de países del mundo, pero el gobierno-justicia (no creo que haya división de poderes) israelí sigue a lo suyo.
    P.D. supongo que no publicarán este comentario. No importa, la censura israelí es bien conocida, tanto que incluso obliga a enseñar los e-mails al viajero al entrar en el aeropuerto. Sin ningún rubor, se jactan de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo la democracia Israelí también los que no tienen ni idea como tú, tienen derecho a hablar… Creo que tienes que aprender mucho más sobre Israel, su sociedad y su democracia antes de juzgarla basándote en la falsa propaganda.
      Me alegro mucho de que hayas elegido mi blog para empezar a aprender y de que dejes tus prejuicios antes de leerlo

      Eliminar
    2. Estimado Sr. Anónimo: Los españoles, mejor que no hablemos de robos no vaya a ser que algún puntilloso nos exija hacer cuentas y devolver lo que robamos a los judíos haciendo de monosabios de nazis...
      Saludos cordiales
      Eliah Meyer

      Eliminar
    3. Anónimo, los israelíes quieren vivir en paz.Aunque muchos en España como tú crean lo contrario. Los israelíes quieren vivir en paz más que nada porque su sociedad es un gran éxito; en pocos años, Israel ha alcanzado un nivel de vida como el existente en Europa, y con un paro bajísimo. Lo mejor para Israel es que nazca un Estado palestino próspero que sea un buen vecino y quiera vivir en paz. Israel es un Silicon Valley en Oriente Próximo, próspero, una cuna de innovación. Es conocido como “start up nation” por la cantidad de nuevas empresas innovadoras que se crean ahí. Mucha de la creatividad empresarial de Israel nos vendría muy bien en España para quitar el paro.
      Tienes que aprender todavia mucho de los israelies.

      Eliminar
  5. Siento verguenza por este ministro de exterior que tenemos en España, yo pensaba que más tonto que Moratinos no se podía ser, y viene Maragallo a sacarme del error.
    Que verguenza una oficina de españoles en el exterior en la franja de Gaza, para menos de cincuenta personas?, y en un estado que no exite, y que no es valiente para existir y supeditarse a las leyes del Derecho internacional.
    Yo no esperaba tanta ineptitud ni cobardía por parte del gobierno del PP.

    ResponderEliminar

La publicación de su comentario queda sujeta a que el mismo cumpla con las normas básicas de educación y respeto.