martes, 5 de febrero de 2013

SIEMPRE ES MEJOR TENER UNA AMIGA MÁS FEA QUE TÚ

Recuerdo de mis encuentros sociales de juventud una frase que decía que para una mujer era siempre mejor ir acompañada de una amiga más fea que ella. El inmaduro razonamiento que subyace detrás es que, como todo es relativo, en comparación con la amiga, parecerá así más guapa. Y bien pensado, es posible que este dicho también pueda aplicarse a los hombres.

Abu Mazen debe entender muy bien este concepto y que por eso le guste tanto tener a su lado a su feo amigo de Hamás. Y que, comparado con este último, incluso Abu Mazen pueda parecerle atractivo a alguien.

Recuerdo bien que antes de la famosa votación en la Asamblea General de la ONU, en la que se aceptó a los palestinos como Estado No Miembro de dicha organización, Abu Mazen en una campaña política internacional prometió que al recibir dicha investidura, regresaría a la mesa de negociaciones sin precondición alguna.

Además, muchos representantes palestinos que llamaban a las puertas de todas las capitales occidentales decían que eran los últimos moderados y que si no se salvaba hoy al Dr. Jekyll (Abu Mazen), mañana se despertarían con su Mr. Hyde (Jaled Mashall).

Muchos gobiernos, entre ellos los europeos, por miedo al amigo feo se conformaron con las promesas de Abu Mazen únicamente para aprender hoy que detrás de ellas no hay ninguna intención de cumplirlas.

Aparentemente, no ajustarse a la verdad no es únicamente parte de la propaganda palestina, sino que es también un pilar de la política exterior palestina y de sus líderes. Al finalizar las celebraciones del nuevo título de Abu Mazen como jefe de estado, éste regresó a su viejo discurso que de nuevo pone condiciones previas a su regreso a la mesa de negociaciones y, de hecho, torpedea así cualquier opción de avanzar en el proceso de paz, sea cual sea el nuevo gobierno que haya en Israel.

Veremos si la comunidad internacional entiende que, ser menos feo que los terroristas de Hamás, no implica ser hermoso ni íntegro y le presiona para que cumpla sus promesas y reanude las negociaciones de paz con Israel, sin precondiciones, y con el objetivo de acabar con el conflicto.  


Lior Haiat
Portavoz de la Embajada de Israel

6 comentarios:

  1. Señor Haiat creo que su frase introductoria, aunque un poco peregrina a primera vista, es totalmente acertada, y espero que finalmente puedan continuar las negociaciones...

    ResponderEliminar
  2. Que hábil es usted manipulando los hechos. Un lobo vestido de cordero, se dice aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué hechos están manipulados Sr. Anónimo? Criticar la creadibilidad de los hechos sin decir nada más es una manera muy poca seria de presentar un argumento… aunque lo acompañes de un dicho popular

      Eliminar
  3. Nuevamente corifeos propalestinos y judeófobos en general -españoles, de entre ellos- someten públicamente -y con anónimos- a chantaje político y emocional a un escritor español de probada y acreditada calidad moral e intelectual.
    Le hacen cómplice de las políticas israelíes -erróneas o no- sobre Abu Mazen y Hamas, ya que el miembro de la RAE, Muñoz Molina, ha ganado y aceptado el Premio Jerusalem de Literatura 2013.
    Sobre sus detractores propalestinos Muñoz Molina afirma que "es legítimo defender desde Europa los derechos de los palestinos, pero no se trata de un mérito que nos ponga moralmente y políticamente por encima de los ciudadanos de Israel (…) nosotros no tenemos cerca de nuestro país a regímenes dictatoriales o teocráticos cuyos dirigentes proclamen expresamente su voluntad de borrarnos del mapa (…) cuando en Europa se juzga con tanta superioridad moral a Israel quizás convenga recordar el hecho de que ese país existe, sobre todo, porque hubo una época no lejana en la que ser judío en esa misma Europa era estar condenado al exterminio, y en la que los que conseguían huir no encontraban simpatía en ninguna parte, sino expulsiones y fronteras cerradas", recuerda el premiado.
    Y rechaza acudir a por el premio "armado de suficiencia o de arrogancia a decirles a los ciudadanos cosas que muchos de ellos saben, denuncian y debaten, en una sociedad abierta en la que la libertad de expresión se practica con una viveza, un apasionamiento y una seriedad ejemplares".

    ¡Y todavía hay quienes, en este blog, hablan de habilidad para manipular...!. Repugna a la razón y al sentido común comprobar, una vez más, como se promueve el odio avalado por ilustres totalitarios e irredenta tropa de secuaces...,lobos con piel de cordero. (Nada contra los lobos).

    Spitfire.

    ResponderEliminar
  4. Abbas y Hamas, representan ámbas cáras de una misma moneda; interpretan por asi decirlo al "poli bueno" y "poli malo" en el marco de una version previamente consensuada
    una suerte de ópera búfa, a la que por ingenuidad o cinismo, se viene prestando la Comunidad internacional, desde hace ya demasiado tiempo, en su interpretacion del "Don Tancredo" aquel que es capaz a un tiempo de sufragar gastos y mirar para otro lado ... a Israel le han asignado unos y otros de manera vitalicia, el papel de cúlpable, de "malo de la peli" sin remision ... todo pactado de antemano, con el beneplácito de la mencionada Comunidad internacional, tan proclive siempre a dar rienda suelta a sus bájos instintos antisemitas, como a escurrir el búlto de cualquier compromiso, que pudiera dejar en evidencia, su alarmante ausencia de liderazgo moral, y de sentido de la responsabilidad y el equilibrio de juicio ...

    ResponderEliminar

La publicación de su comentario queda sujeta a que el mismo cumpla con las normas básicas de educación y respeto.