jueves, 10 de enero de 2013

LAS ELECCIONES ISRAELÍES EN LA EMBAJADA DE MADRID





Votar en las elecciones para mí no es sólo un derecho sino también una obligación civil. Es la manera en la que los ciudadanos de los países democráticos tomamos la responsabilidad de influir en el camino de nuestros propios estados.

Las elecciones en Israel se celebrarán el 22 de enero, sin embargo, los diplomáticos israelíes en todas las Embajadas alrededor del mundo estamos votando hoy.

La primera Embajada que abrió sus urnas fue la de Wellington en Nueva Zelanda y las últimas en hacerlo serán las de la Costa Oeste de América del Norte.

Esta mañana he cumplido con mi responsabilidad en la Embajada en Madrid y comparto esta fotografía con vosotros. 


Lior Haiat
Portavoz de la Embajada de Israel

8 comentarios:

  1. El futuro politico y social de Israel, nos concierne tambien a cuantos nos sentimos vinculados a su historia y cultura de una u otra forma, por mas que no podamos ejercer logicamente el derecho al voto ...
    Tengo claro cual sería la orientacion del que hipoteticamente depositaria en la urna, en caso de ostentar la nacionalidad israeli, y cual la finalidad que con el eventualmente perseguiriá...
    Creo a titulo personal, en el "Gran Israel" aquel que abarcáse la totalidad del território ancestral del pueblo judio, cuyos limites recogen las Sagradas Escrituras, por mas que esta opcion parezca utópica o inviable en el momento presente y en las actuales circunstancias ...legitimo resulta en cualquier caso, adherirse a esta tésis, refrendada por la historia milenaria del pueblo de Israel,asi como por su arraigo cultural y espiritual a esa Bendita Tierra ...
    Me queda desear el mejor resultado posible para el devenir inmediato de ese Amado pais, y hacer "votos" (nunca mejor dicho) por su futuro en prosperidad y paz ...
    Que asi sea, !!Shalom!!...

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr. Lior:

    Siempre hemos de congratularnos de poder ejercer nuestro derecho al voto, algo que ha costado mucho conseguir y que hay que defender a capa y espada. Para una gran mayoría de gente, en la que me incluyo, un día de votación es un día muy importante que implica gran responsabilidad; otra cosa es que el resultado del escrutinio correspondiente le resulte a uno favorable o no...esa es otra historia.
    Aprovecho la ocasión para felicitarle por su conferencia de ayer, día 10, en Alicante, sobre las Nuevas Tecnologías en Israel. Fue una charla muy curiosa e interesante que no se ciñó exclusivamente al mundo de la tecnología, sino que, y con gran acierto, se extendió a muchos otros temas, relacionados con Israel, en los que los asistentes estaban igualmente muy interesados. Agradezco su claridad, sinceridad y vehemencia, cualidades del discurso que, desgraciadamente, hoy en día se echan bastante de menos.
    Un cordial saludo desde el Mediterráneo
    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  3. La semana pasada el Boletín Oficial del Estado (Reino de España) publicó la concesión por parte del gobierno de Mariano Rajoy de la cantidad de 300.000 €'s a la asociación catalana “NOVA-Centre per a la Innovació Social” para el proyecto titulado “Reforzando la seguridad Humana en el Territorio Palestino. Establecimiento de un Sistema de Alerta y Respuesta Temprana de Conflictos”.

    Para el común de los votantes del señor Rajoy y para los contribuyentes -nuevamente esquilmados-, el gobierno del PP debería explicar a la mayor brevedad y con la mayor claridad a qué fines se dedican esos 300.000 €'s.
    Si nos guiamos por el largo enunciado que NOVA-Centre da a su proyecto -“Reforzando la seguridad Humana en el Territorio Palestino. Establecimiento de un Sistema de Alerta y Respuesta Temprana de Conflictos”-, tengo la seguridad de que el propósito “declarado” por la ong catalana esconde lo que muchos somos incapaces de bien interpretar de tal galimatías a pesar de la supuesta “claridad” del proyecto.
    ¿Se trata de comprarles a los palestinos sistemas de alerta, detección y control ante ataques israelíes? ¿...o de qué se trata?. (La citada ong catalana mantiene, entre otras organizaciones, sólidas alianzas con entes palestinos).
    Así es que, por esta y otras razones de peso, ¡devuélvame el voto, señor Rajoy!.

    Spitfire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta información, los que hemos tenido acceso a ella estamos obligados a difundirla. No consigo salir de mi asombro al ver de qué manera el gobierno de Rajoy ignora la diferencia que existe entre un país democrático y las dictaduras sean teocráticas o no. Pero claro, hasta en la ONU parecen ignorar esto. Bueno, yo pongo mi granito de arena, con mis próximos, no tengo capacidad para más

      Eliminar
    2. Esto es España; un país en el que ya no caben más tontos. Y como esto es una realidad empírica, a nadie debe sorprender la filia árabe, las constantes justificaciones del terrorismo palestinos, o los impunes comentarios antisemitas en los medios de comunicación. De dónde no hay no se puede sacar, y de aquí, sólo se pueden extraer necios y corruptos.

      Juan Luis

      Eliminar
  4. Shalóm, Mazal Tov Lior, Israel y España!

    Estupendo que una gran Democracia como Israel vote y viva en normalidad y felicidad!
    Acabo de felicitar en Facebook a Etgar Keretz por 'El Conductor de Autobús que quería ser Dios';lo compré y lo pasé a amigos.

    pd:
    http://www.israelnationalnews.com/Radio/News.aspx/4431#.UP_KYGdLpI4
    una entrevista interesante a una gran cantante que no conocía, que murió, 'Yaffa Yarkoniz'l' por 'Walter Binghman, en Israel National News.
    Aparte de alguna mención sobre opiniones políticas delicadas, bellísima música de una gran políglota!!
    El entrevistador hace programas muy interesantes sobre cultura judía en general.

    Mazal Tov!

    ResponderEliminar
  5. Buen post.Me comentaron amigos de un chat israeli que como hice aliá ahora tengo que ir a votar... mejor dicho justificar el voto por que no estoy en el pais, alguien sabe como se hace eso? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus palabras. Aquí tienes el correo electrónico del Consulado para que les remitas esa cuestión. Saludos,

      Eliminar

La publicación de su comentario queda sujeta a que el mismo cumpla con las normas básicas de educación y respeto.