martes, 7 de junio de 2011

¿COMPRARÍAS BROTES DE SOJA DE LA AGENCIA SIRIA DE NOTICIAS?

El mismo día que publiqué el post sobre el daño que nos pueden hacer las mentiras publicadas en los medios de comunicación (“Un pepino español en Oriente Próximo”), como ha sucedido en el caso del pepino español o el asunto de Yenin, se ha producido un ejemplo típico de este asunto.

Muchos de los medios de comunicación, que han tratado los incidentes en la frontera entre Siria e Israel por el día de la naksa, han cogido como fuente principal para sus noticias a una fuente siria oficial.

Obviamente esta fuente está interesada en magnificar los incidentes fronterizos y está demostrado por numerosos antecedentes que no publica la verdad.

Esta combinación, entre la tradición falsificadora de noticias y el desvío interesado del foco de atención respecto al continuado asesinato de sus propios ciudadanos, debería hacer que esta fuente no fuera creíble para ningún medio de comunicación, pese a lo cual, es la base de la mayoría de la información publicada.

¿Acaso se está creando una nueva bacteria en Oriente Medio?


Lior Haiat
Portavoz de la Embajada de Israel

5 comentarios:

  1. El Tribunal Supremo de España considera que la difusión de ideas neonazis no es constitutiva de delito cuando no implique «un peligro cierto de generar un clima de hostilidad que pueda concretarse» en actos violentos. Así lo expone la Sala de lo Penal en una sentencia en la que absuelve a los cuatro responsables de la librería «Kalki» de Barcelona y de Ediciones Nueva República, que fueron condenados en 2009 por la Audiencia de Barcelona por difusión de ideas genocidas y delitos contra los derechos y libertades.

    La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Miguel Colmenero, sostiene que la difusión de este tipo de ideas justificatorias del genocidio nazi solo sería delictiva cuando suponga una incitación indirecta a ejecutarlas. Por lo tanto, aunque la conducta de los acusados «constituya una difusión de ideas favorables al régimen nazi, que en ocasiones incluyen justificaciones del genocidio, y de contenido discriminatorio» que merecen «el más claro rechazo», no pueden identificarse como una provocación «a la discriminación, al odio o la violencia contra grupos» raciales, étnicos o religiosos.
    La penúltima perla del Tribunal Supremo: Recuerda que entre las sentencias que cita como ejemplo destaca la dictada el pasado 15 de marzo, en la que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos amparaba al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, tras haber sido condenado por injurias al Rey —le llamó «jefe de los torturadores»—. En aquella resolución, según el Supremo, «se excluye que en el supuesto de los insultos exista un discurso del odio».
    ¿Cómo se atreve el Tribunal Supremo de España a comparar o sacar a relucir semejante e inconexo ejemplo...?. ¿No es ésta una nueva prueba de raquitismo intelectual por parte de tan alta instancia?.

    ¿Puede uno sentirse ciudadano de un estado y de un país cuyo Tribunal Supremo sentencia lo que ha sentenciado y que argumenta lo argumentado?. No es una pregunta retórica, que conste. Respondo: yo, quien suscribe, NO me siento ciudadano de este estado sin estado de derecho y amparador de ideologías criminales. ¿Y ustedes?.

    Spitfire.

    ResponderEliminar
  2. La bacteria existe en Europa y se sigue reproduciendo: es la bacteria anti-semita (anti-israeliana) que se propaga con ferocidad en las redacciones de todos los medios de comunicación

    ResponderEliminar
  3. Resulta insólito observar la credulidad concedida por los medios internacionales ( en este caso españoles)a las patrañas ideadas a modo de provocacion, por regimenes como el sirio, debidamente aderezadas con la consiguiente y nauseabunda cárga demagógica ...¿que clase de credibilidad pueden atesorar las denuncias efectuadas por sujetos de tan nula catadura moral y tan escasos escrúpulos democráticos? ...
    Israel sigue siendo el pretexto que une a unos(tiranias arabes) y otros (medios de comunicacion occidentales)con tal de deslegitimárle y causar a su imágen internacional, el mayor daño posible, ¿para qué engañarnos? ...

    ResponderEliminar
  4. Shavua tov Lior. Mi punto de vista en relación con la falsa información que estamos acostumbrados a contemplar lamentopensar que es mas dañina de lo que uno puede imaginar. En mi caso en particular como el de tantos o por no decir el de todos es ver como día a día crece en españa una especie de fobia popular en cuanto suena la palabra judío. Cuando el juez Goldstone acuso a Israel de genocidio, la noticia corrió como la pólvora afectando hasta personas que no tienen el menor conocimiento de lo que ocurre. Indiscutiblemente estas personas ya se crearon o aumentaron su pensamiento negativo. Un año después el Juez rectificó su postura, pero esta rectificación no ha llegado a tanta gente como la primera. El peligro que veo es lo dificil que representa que cuando se trata de echar porquería hacia Israel, esta se echa a cubos, pero cuando hay que quitarla, solo se recoge con pequeños vasos y claro, por poco que vaya siendo el daño, un poco aquí, un poco alli, el final es que nos llenan de mierd.... hasta el último pelo de la cabeza. Y claro así es muy dificil mantener el tipo aunque el orgullo lo podamos tener tan alto como todo lo que la Razon contempla. Hoy en Fb vi un video donde los militares que participaron en el asalto del Mavi Marvara dan sus comentarios y explican las causas, pero mi pregunta es : Cuanta gente sabe que en esa supuesta flotilla humanitaria hubo inocentes muertos y que solo partiipaban con intenciones humanitarias?. Pero ahora, cuantas personas serán las que puedan conocer la verdad de lo que paso?. Te agradecería Lior que me dieras tu opinión y sobre todo tu consejo de como podemos afrontar esta realidad tan desagradable que nos toca vivir a los que nos tomamos en serio estos problemas. Muchas gracias y mi mas cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  5. Respondiendo a Santos Soriano: Hay muchas maneras de difundir esta información Uno puede desde hacérsela llegar a su grupo de amigos y conocidos hasta crear su propio medio de comunicación (un blog, una cuenta de Facebook, etc). Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar

La publicación de su comentario queda sujeta a que el mismo cumpla con las normas básicas de educación y respeto.