viernes, 29 de abril de 2011

SOBRE LA CEGUERA

Cuando el odio no deja ver la realidad


Algunas luchas son vanas. Hay personas que nunca van a cambiar. El mundo entero podría caer sobre su cabeza, pero ellos nunca llegarían a entender. Están ciegos y es su propio odio el que les hace así.

Cuando empecé a escribir este blog, hace ya unos meses, le “dediqué” algunos post al “adalid de la objetividad“, el corresponsal en Israel del periódico “Público” y a la forma unilateral con la que escribe sus crónicas. Sorprendentemente, el periódico en el que trabaja, que tampoco se destaca por su objetividad (por decirlo de manera diplomática), apoyó a su corresponsal. Ya os conté acerca de la alucinante carta que el director de “Público” envió a mi embajador pidiendo que me retractara y me disculpara por lo que escribí en mi blog. La respuesta que recibió fue una larga lista de cosas por las cuales es él quien tiene que pedir disculpas y rectificar, por las publicaciones unilaterales, parciales y que incluso en ocasiones contienen toques antisemitas (en palabras de un alto cargo de este mismo medio de comunicación).

Lo cierto es que no pensaba volver a hablar de este periodista porque creo que puede resultar incluso aburrido repetir lo obvio: es parcial, no tiene ni una pizca de objetividad y no es la realidad, sino el odio, el que guía sus palabras. Sin embargo, aquí me encuentro escribiendo este nuevo post, porque esta semana se ha cruzado otra línea roja, relacionada con el mal gusto en el juego de suma cero al que suele jugar él.

No me refiero ya a la obsesión de García Gascón con Goldstone (en dos días ha escrito tres veces sobre su “héroe”, el que ha rectificado sus acusaciones hacia Israel), ni a su post sobre Bashar Al-Assad (escrito mientras este otro “héroe” suyo masacra a su propio pueblo que se manifiesta demandando libertades). De lo que hablo es de sus últimos dos post de esta semana ya que ambos cruzan incluso sus propias líneas rojas.

En el último de ellos, “Oscuro e incierto“, sorprendentemente, trata de la crítica que hizo Mahmud Abás al gobierno estadounidense por haber dejado caer éste al presidente de Egipto, Hosni Mubarak. Hasta aquí no se trata de nada nuevo, ya que esta crítica fue publicada dos días antes en periódicos de todo el mundo. Sin embargo, García Gascón continúa detallando cómo, según su punto de vista, la situación en Egipto crea desestabilización en Oriente Medio, para terminar su escrito de la siguiente forma delirante: “Es sin duda la actitud de Israel la que más envenena la situación política en gran parte de Oriente Próximo, incluido Egipto, y es patético ver a Europa y Estados Unidos aceptando todos los dictados de Israel, y por lo tanto contribuyendo a envenenar la situación política en la región“.

Lo que es realmente patético es ver a una persona, que pretende entender sobre Oriente Medio, cómo se niega a reconocer la realidad. Su odio hacia Israel y, tal vez, su deseo de proteger a los regímenes oscurantistas y no democráticos de los países árabes y musulmanes, le llevan a deformar la realidad utilizando su creativa imaginación.

Las revoluciones en el mundo árabe y musulmán no tienen nada que ver con Israel. La propia población tunecina es la que hizo caer al gobierno en Túnez, y no fue debido a la política de Israel (lamentablemente para García Gascón). Fueron los jóvenes egipcios los que igualmente hicieron caer a Mubarak y las personas masacradas en Siria tampoco salieron a la calle debido a Israel, ni las de Yemen, Bahrein y otros países de la zona.

El odio hacia Israel, García Gascón, es especialmente tuyo. No se lo atribuyas intencionadamente a los movimientos democráticos árabes.

Hubiera deseado terminar con estas palabras, pero no puedo dejar de mencionar el otro post de los dos últimos de García Gascón, a los que hice referencia antes. Se trata de un post que da asco y que lleva un título tan cargado de significado como “Auschwitz“. En él, García Gascón añade indirectamente una nueva acusación a los sionistas, tan odiados por él. A sus acusaciones de ser los culpables de todos los males de este mundo, desde las manifestaciones en los países árabes y musulmanes hasta el mismo cambio climático, suma la de que los sionistas son también culpables del Holocausto.

Es también parte de su juego de suma cero su intento de hacer olvidar que su amado liderazgo palestino cooperó intensamente con el régimen nazi.

Sobre este asunto sólo puedo decir dos cosas muy sencillas. La primera, desde lo personal, es que el sionismo salvó a mi familia de la muerte en los campos de concentración. Sólo por el sionismo mi familia existe hoy. La segunda es que conociendo la redacción del periódico “Público” y a algunas personas allí, creo que ellos deberían decir basta y poner de manifiesto lo que piensan de este delirante post de García Gascón.


Lior Haiat
Portavoz de la Embajada de Israel

13 comentarios:

  1. Es evidente que el odio vuelve ciegos y tara el cerebro del que lo padece (y en este caso fomenta). Por tanto darle espacio a este bárbaro sirve para envanecerlo, porque su dureza de mollera nunca le dejará la realidad como es. El director de Público debería reflexionar al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Ambos posts de EGC son delirantes; es una obsesión, un deporte. Pero si se lo llevan a la sección de deportes, él mismo contestará a los "¿por qué? ¿por qué?" de Mourinho: fue culpa de los judíos.

    Tengo leído de cuando era pequeño que efectivamente la "solución final" llegó después de que buena parte de países de Europa rechazaran la entrada de judíos deportados por Hitler (borrados su nombre y recuerdo), pero la "solución final" la llevaron a cabo finalmente los nazis, y tiene un problema acusado de diván quien crea que los sionistas están detrás de eso.

    EGC ha recibido muchos comentarios contrarios; no me extrañaría que más de uno viniera de sus propios compañeros en Público.

    A.

    ResponderEliminar
  3. Shabat Shalom Lior, siento un profundo enojo cada vez que tengo que leer las opiniones de muchos que se dicen periodistas cuando solo son son simples cuentistas maliciosos y que dejan muy por debajo la profesión de la que presumen aunque muchos de ellos ni siquiera dispongan del título universitario que les acredite como periodista.
    Como muy bien dices, es una lucha vana porque muchas personas no van a cambiar y no porque no quieran reconocer su error, sino porque su estúpido odio y pobreza espiritual no se lo permite. Cualquier persona podemos cometer errores, pero repararlos es de sabios tal y como dice una frase. Pero también hay un proverbio creo de Confucio que dice “Cuando el sabio señala la Luna, el imbecil mira al dedo”. Por lo tanto, ante este tipo de personajillos, creo que no vale la pena molestarse en gastar ni tinta ni saliva. Ya se pudrirán con la misma basura que escupen.

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no tengas tu propio espacio en la television española para que la gente no escuchara siempre el mismo discurso! gracias por el bog y muchos animos!!

    ResponderEliminar
  5. Lior, no hagas publicidad a ese panfleto llamado "Público". Lo mejor es ignorar a este tipo de ¿periodistas?

    ResponderEliminar
  6. Ben-Gurion dijo en un alarde de sinceridad:

    "Why should the Arabs make peace? If I was an Arab leader I would never make terms with Israel. That is natural: we have taken their country ... There has been anti-Semitism, the Nazis, Hitler, Auschwitz, but was that their fault? They only see one thing: we have come here and stolen their country. Why should they accept that? They may perhaps forget in one or two generations' time, but for the moment there is no chance. So it is simple: we have to stay strong and maintain a powerful army."

    y en estas siguen, llevan aplicando a rajatabla su política durante 63 años.

    ResponderEliminar
  7. Shalom

    Este hombre no es que sea parcial, es simplemente un DEMENTE, al igual que los dirigentes de su ¿diario? y una, en mi opinión, preocupante cantidad de la sociedad española.

    ResponderEliminar
  8. Respondiendo al Anónimo que habla de David Ben Gurion:
    David Ben Gurion dijo también que no importa quien lo haya dicho, que lo importante es lo que dijo.
    Sólo has hecho referencia a una parte de la cita de Ben Gurion (la parte que a ti no te gusta, la has quitado "convenientemente"). Él dijo que es nuestra tierra, que hemos ido a ella, pero que a los árabes no les importa. Y termina diciendo: "tenemos que mantenernos fuertes, sino los árabes nos van a matar".
    Creo que las partes que tú has quitado dicen mucho más que las partes que tú citaste, por lo menos dicen mucho más de ti.

    ResponderEliminar
  9. Shalóm Lior y demás blogueros,

    Estoy de acuerdo con Lior en los matices al "anónimo" que tergiversa a Ben Gurión.
    Muchas veces se culpa a Israel hasta de "la muerte de Manolete"!.Los anti-israelíes culpan al Pueblo de Israel hasta del mal tiempo en Semana Santa !!

    Yo creo que se puede conseguir que individualmente personas provenientes de entornos anti-israelíes y anti-judíos razonen y vean que también Israel tiene múltiples razones y argumentos para existir y defenderse legítimamente.
    La Embajada de Israel en España debe seguir difundiendo en internet y prensa digital webs judías en español con información como las de los judíos hispanos de Argentina/Israel para dar una visión más equilibrada de la realidad en general y de la relación entre Israelíes y Palestinos.

    Finalmente, los pueblos han tenido TODOS relaciones complicadas y llenas de conflicto y crueldad ,pero a veces de entendimiento:

    -Británicos con irlandeses/indios americanos y de la India...
    -Españoles con portugueses/ pueblos americanos...
    -Holandeses y africanos del sur/Indonesios....
    -Rusia y pueblos vecinos
    -China/Japón...
    -Imperios Indios en la América pre-Colombina en permanente guerra y ofreciendo sacrificios humanos
    ....

    España tuvo a Torquemada, pero también la Ginebra del PROTESTANTE Calvino mató al científico español Miguel Servet por decir que la sangre circula por las venas y otras polémicas religiosas.

    La Inglaterra Anglicana de Enrique VIII y otros fue sanguinaria y criminal con los católicos.
    En la propia Biblia se mencionan múltiples conflictos, guerras y conflictos variados entre pueblos.
    En medios anglosajones siempre se habla de la Leyenda Negra Española- Torquemada, Inquisición, Colonización de América del Sur.........¿dónde sobrevivieron más indios y hubo cierto "mestizaje": allí o en el Oeste Americano con sus "mini-reservas"?:
    los españoles fueron igual o incluso mejor que otros. También España fue invadida "bárbaramente" en muchas ocasiones: romanos, musulmanes, franceses, pero hoy mantenemos relaciones unos pueblos con otros.

    También los españoles protestantes y otros grupos sufrieron y fueron casi exterminados.
    Las invasiones de Napoleón por Europa fueron sanguinarias y criminales...
    Aprendamos del pasado, convivamos con civismo y mirando al futuro.
    Israel es un país que merece respeto y admiración.
    ¡¡ SHALÓM !!

    ResponderEliminar
  10. Con la prensa española ya no me sorprende nada, si no es una columna injuriosa q no tendría cabida en un periodico serio, es una caricatura absolutamente antisemita, o si no el enesimo ataque de revisionismo neonazi de la nueva escuela de "inteligentes" q se creen cualquier conspiración si encuentran a algún judío al q culpar.

    ResponderEliminar
  11. LA VERDAD EXACTA de ALGO, es SIEMPRE, en el 100% de los casos, CIENTIiiiFICAMENTE IRREFUTAaaaBLE, por LEeeeY UNIVERSAaaaL.

    LA MENTIRA ABSOLUTA como NO EXISTE, es SIEMPRE, en el 100% los casos, CIENTÍFIiiiCAMENTE IN-DEMOSTRAaaaBLE, por LEeeeY UNIVERSAaaaL.


    LA VERDAD es PODEROoooSA.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que Emilio Gastón o debe de visitar a su psiquiatra, pero de manera urgente, o debe cambiar de camello, no se que es lo que se mete, pero no debe de ser bueno, está alcanzando cotas de paroxismo insospechadas.

    ResponderEliminar
  13. Para PODER llegar a LA VERDAD EXACTA sobre ALGO (cualquier HECHO, cualquier HISTORIA o HIPOTESIS), es estrictamente (científicamente NECESARIO), buscar y ESCUCHAR todos, absolutamente TODOS, los ARGUMENTOS de las DISTINTAS OPINIONES. Después SOLO hay que QUEDARNOS, con los que podamos VER con nuestros OJOS o ESCUCHAR con nuestros OIDOS o ENTENDER con nuestra MENTE infinitamente INTELIGENTE, basada en la LOGICA, que NUNCA ENGAÑA.

    ANTE cualquier DISCUSION contra DIFERENTES OPINIONES, existe una FORMULA INFALIBLE, para DISTINGUIR en dicha discusión, QUIEN BUSCA sólo LA VERDAD, que HARA siempre PREGUNTAS LOGICAS, y QUIEN DEFIENDE INCONSCIENTE (o conscientemente) LA MENTIRA, porque ANTE la IM-POSIBLIDAD CIENTIFICA de CONTESTAR a las PREGUNTAS con LOGICA, tienen TENDENCIA, a INSULTAR, a PONER FALSAS ETIQUETAS, las PATALETAS en "CONTRA" de LA VERDAD, porque LA VERDAD es PODEROSA, y los EGOS (en forma de SOBERBIA u ORGULLO) son MUY GRANDES.

    Los VERDADEROS ESCEPTICO, escuchan e INVESTIGAN todas las DISTINTAS PRUEBAS y ARGUMENTOS de los DOS LADOS de la DISCUSION, para que sea CIENTIFICAMENTE POSIBLE, el poder LLEGAR seguro a LA VERDAD EXACTA de ALGO.

    Los ARGUMENTOS de LA MENTIRA son los INSULTOS, las CALUMNIAS y las FALSAS ETIQUETAS

    Los que DEFIENDEN la MENTIRA (consciente o INCONSCIENTEMENTE) tienden a PONER ETIQUETAS FALSAS, los INSULTOS y las DESCALIFICACIONES, porque NO tienen ARGUMENTOS, por LEY UNIVERSAL.

    ResponderEliminar

La publicación de su comentario queda sujeta a que el mismo cumpla con las normas básicas de educación y respeto.