miércoles, 9 de febrero de 2011

UN GACETILLERO “POLIZÓN” EN LA FLOTILLA PRO-HAMÁS

Entre las muchas cosas que se puede comentar sobre la nueva campaña de la flotilla pro-Hamás y sus integrantes, me chocó encontrar un “polizón”. No se trata de los autodenominados, y poco informados, pacifistas que no tienen ninguna vergüenza en salir y apoyar abiertamente una iniciativa cuyo fin es la cooperación con una banda terrorista islamista. Hablo de un gacetillero que, en vez de informar sobre la flotilla pro-Hamás, se ha embarcado en ella.

Fue tan vergonzoso que hasta aceptó unas mentiras históricas y las publicó como si fueran suyas, por ejemplo, se refirió a la “Nakba” palestina como el día en que “se produjo la invasión israelí de los territorios palestinos”, una frase que no tiene ni una palabra correcta. El 15 de mayo de 1948 fue el final del Mandato Británico y la Declaración de Independencia de Israel, y este mismo día 7 estados árabes invadieron al recién nacido estado de Israel. La Nakba, que literalmente significa “el desastre”, representa el hecho de que esos ejércitos no pudieron llevar a cabo una limpieza étnica de los judíos y no tiene nada qué ver con territorios palestinos, ya que en vez de declarar la independencia de un estado palestino, paralelamente a la Declaración de Independencia del estado de Israel, eligieron el camino de destruir este estado.

Creo que no hay nada peor que un periodista que no sabe distinguir entre su profesión y sus afiliaciones ideológicas que transforman el periodismo en un panfleto al servicio de la propaganda.

Lior Haiat
Portavoz de la Embajada de Israel

13 comentarios:

  1. El hecho de aceptar mentiras históricas como las que usted cuenta nos hace pensar si esa persona ignora las cosas que publica o es algo peor, que sabe que es falso pero aún así lo publica.

    Es lo que está ocurriendo en España con respecto a Israel, hay bastante gente absolutamente ignorante con respecto a lo que allí pasa y otros, como parece ser este periodista, que sabiendo lo que hay, prefieren distorsionar y mentir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Convendrá conmigo en que su blog entra perfectamente dentro de la definición de propaganda que reprocha a los demás. Además bastante agresiva y menospreciativa. Francamente, sigo sin entender que usted forme parte de una embajada, salvo que Israel haya decidido abandonar cualquier pretensión diplomática.

    Supongo que como en otros casos no publicará el comentario, pero me llega con que lo lea.

    ResponderEliminar
  3. Respondiendo a Luis Valcárce: Este blog no es un medio de comunicación. Es un blog personal del Portavoz de la Embajada de Israel. No pretendo ser un periodista, ni ser objetivo. Vosotros sabéis claramente, debido al puesto que ocupo, a quién represento. ¿A quién representa ese periodista que pretende ser objetivo? Al criticar mi manera de escribir, justamente estás intentando evitar que transmita mi mensaje.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece muy preocupante el despiste ideológico de personas que pretenden ser de izquierdas, y luego apoyan este tipo de iniciativas.
    Basta con recordar que la primera flotilla iba auspiciada por la organizacion turca IKK, fundada por miembros de Milli Görüs y cercana a la extrema derecha nacionalista turca del BBP y los Lobos Grises.
    Van de izquierdistas y al final se juntan con la extrema derecha cuando se trata de ir contra el estado judío.

    ResponderEliminar
  5. A ver que me aclare que me estáis liando (y eso que sólo hay por ahora 3 comentarios).

    Cuando terminó el mandato británico de Palestina y, de acuerdo con las Naciones Unidas, nació el Estado de Israel en mayo del 48. La Liga Árabe no aceptó esto, y los cinco países árabes vecinos intervinieron militarmente contraviniendo lo que decía la ONU.

    Esta guerra la ganó Israel. No fue una "invasión israelí de los territorios palestinos"; Israel respondió al ataque; y ganó (y ganó incluso territorio).

    Las personas que había en el territorio del Mandato Británico entre junio de 1946 y mayo de 1948 y que perdieron sus casas y medios de vida como consecuencia de esta guerra, iniciaron un éxodo que se llamó la nakba. Estas personas no eran ciudadanos de los 5 países árabes que declararon la guerra; esa gente estaba ahí y se ven liados en una guerra iniciada ilegalmente no por ellos, sino por los 5 vecinos árabes.

    ¿No?

    Por cierto, tengo entendido que las ayudas a Gaza pasan siempre que quieren... por tierra. Se revisa lo que llavan y pasan. Cada semana. Sólo se precisa que dejen revisar lo que llevan. Y ya está.

    A.

    ResponderEliminar
  6. Excelente respuesta Lior a este tal sr. Valcarce que solo escribe en este medio para criticar y sumarse a la opinion distorsionante de la historia que hizo el "gacetillero".

    ResponderEliminar
  7. Este ignorante gacetillero, Alfonso Mateos, ya tiene a pesar de su juventud una acreditada biografía como periodista "militante". De militancia ultraizquierdista en general, pero pro Castro-cubana, pro terrorismo-palestino y anti-Estado de Israel en particular. Y conviene destacar quien le publica su incitación a una "cruzada naval" anti-israelí, y apología de la terrorista "Flotilla": EL MUNDO, el diario más agresivo hacia el Estado de Israel de toda la prensa española, ya de por sí notablemente judeofóbica e israelofóbica.
    En cuanto al actor argentino Juan Diego Botto que aparece en el video, no es una casualidad que milite en la izquierda argentina más ultra y filoterrorista, y en el Partido Comunista de España; ni que sea hijo de un terrorista ejecutado en los años 70 por las fuerzas contraterroristas del Estado argentino.
    Nada es casual. Siempre aparece un mismo denominador común entre los más virulentos y activos enemigos de Israel, unos mismos genes ideologicos: su pertenencia a la izquierda.

    Respecto a la Flotilla II, si entran en aguas territoriales de Israel desafiando los avisos de su Armada, ya saben lo que les espera: contundente respuesta a una violación de su soberanía.

    ResponderEliminar
  8. Especifico: totalmente de acuerdo con Lior Haiat.

    S.M.

    Lleida

    ResponderEliminar
  9. Shalom,

    Desgraciadamente, en cuanto sale a relucir algo que afecte al Estado de Israel, la mayor parte de los medios de comunicación internacionales se encargan de publicar noticias incompletas, distorsionadas y muchas veces hasta falsas. Ayer mismo en abc.es (hoy tambien se puede ver) colocaron una noticia cuyo titular dice: “Aviones de guerra israelíes atacan cuatro objetivos en la Franja de Gaza”, a lo que me permití enviar el siguiente comentario que esta colocado con el nº 155 “El titular de esta noticia es: "Aviones de guerra israelíes atacan cuatro objetivos en la Franja de Gaza" y en letra chica se lee en la misma, que este ataque es la respuesta a un cohete que desde Gaza se lanzo a Israel, aunque realmente fueron tres. Creo que sobran comentarios, porque al parecer, según este y otros medios de comuncación, Israel no tiene derecho a deferderse. Esto simplemente me produce asco y lastima a la vez.”. Desgraciadamente, sigo sin entender los motivos de toda esta judeofobia, antisemitismo, negacionismo de la verdad, o como le queramos llamar por parte de muchos medios de comunicación y países occidentales. Al parecer, no quieren ver o pensar ni siquiera un poco egoístamente, mirando sus propios intereses. Quizás, no tengan dos dedos de cabeza para pensar que todo esto que está sucediendo en Egipto y varios países árabes, se extenderá primeramente a otros países musulmanes y continuará por países occidentales. Cuando tengo que leer cosas así, se me revuelve la sangre, el estomago y a mi mente solo me viene un pensamiento que creo es de Confucio que dice lo siguiente; “Cuando el sabio señala la Luna, el idiota mira el dedo.
    Shalom

    ResponderEliminar
  10. Cuando piensan devolver los altos del Golán, Cisjordania, Ghajar y dejar de asediar Gaza?
    Como me temo que la respuesta es nunca, que piensan hacer con los palestinos? Darles la ciudadanía israelí? Deportarlos? Mantener los bantustanes actuales? Decirles que se vuelvan judíos? Gracias.

    ResponderEliminar
  11. No todo el mundo esta contra Isrrael ,primero mis disculpas por la nefasta politica de mi pais a Isrrael no somos dignos de pisar tierra santa sin antes no promulgar una memoria historica hacia los judios expulsados de Sefharat y reivindicar la vuelta de los descendientes o darles la doble nacionalidad mas una indemnizacion a los descendientes judios del holucausto español quiero que cambie la politica Española hacia Isrrael y que se nivele en primer orden como la hay con EEUU paises de habla hispana o otras naciones con privilegios de primer orden poner el idioma hebreo por delante en la enseñanza Española de las lenguas Arabes una politica muchisimo mas abierta a construir sinagogas en territorio Español antes de que nos invada el Islam prefiero que venga el pueblo de Abraham a nuestra santa tierra

    ResponderEliminar
  12. Respondiendo al anónimo que habla de devolver:
    Infórmate.
    Israel se retiró de la Franja de Gaza hace 6 años.
    Israel ofreció dos veces un Acuerdo de Paz con los palestinos que incluye la retirada de la mayor parte de Cisjordania.
    Israel se retiró de la Península del Sinaí por el Acuerdo de Paz con Egipto.
    Israel negoció con los sirios la retirada de los Altos del Golán en cuatro ocasiones diferentes, todos fueron rechazados por los sirios.
    La ONU afirmó que Israel se ha retirado completamente del Sur del Líbano.
    Pero aparentemente a ti no te importan los hechos. Además, ¿qué tiene esto qué ver con mi post?

    ResponderEliminar
  13. Luis Valcarcel, espero que nos digas que palabras y que frases del escrito de Lior Haiat son propaganda, porque analizándolas con un mínimo de rigor, a mi aún no me parecen tal cosa, es mas, son un compendio de hechos y datos objetivos, por lo que son al final mas información que muchas noticias que aparecen en algunos periódicos y televisiones españolas.
    Por cierto, estoy de acuerdo con casi todo lo que escribe Jorge.43. Casi, porque no creo que, con toda la basura que publican en relación con Oriente Medio, sea El Mundo el periódico mas anti-israrelí, este dudoso honor creo que corresponde al diario Público, ya bien conocido a los que hemos leído este blog.
    Por cierto, al anónimo que dice que Israel debe de devolver esto, lo otro y lo de mas allá, a ver si les dices a los de Hamás (brazo palestino de los Hermanos Musulmanes egipcios, por cierto) que a ver cuando les da la real gana de lanzar cohetes a Israel y a ver cuando les da la p... gana de devolver a Gilad Shalit.

    ResponderEliminar

La publicación de su comentario queda sujeta a que el mismo cumpla con las normas básicas de educación y respeto.